Actitud de sostenibilidad

    En FILER enfocamos nuestra misión como una actitud de compromiso hacia la sostenibilidad y la maximización de la satisfacción del cliente. A continuación se presenta la historia de evolución hacia lo que hoy es FILER, una Empresa que ha sabido adaptarse a la demanda del mercado, mejorar su posición competitiva y consolidar una forma de trabajo basada en la colaboración con clientes y proveedores para adaptar e integrar los valores de sostenibilidad en todas sus actividades:
  • 2000: implantación de un sistema de gestión de calidad certificado por AENOR de acuerdo a la Norma ISO 9001.
  • 2006: adhesión al programa voluntario internacional Responsible Care, específico para la industria química y enmarcado en el concepto de sostenibilidad, que fomenta prácticas sostenibles en todo el ciclo de vida de los productos.
  • 2009: integración de un sistema de gestión ambiental con el de calidad ya existente, certificado por AENOR de acuerdo a la Norma ISO 14001.
  • 2010: Implantación del SDDR (sistema de depósito, devolución y retorno) para la recogida y gestión de envases retornables.
  • 2011: Obtención de la etiqueta ecológica europea (Ecolabel) para la gama de productos ECO-NATUR. Verificación del sistema de gestión integrado de acuerdo a los criterios del Programa Charter de Sostenibilidad, mediante el cual nos comprometemos a cumplir y a desarrollar de forma proactiva un programa de acuerdo a los principios del desarrollo sostenible en el diseño y fabricación de detergentes industriales.
  • 2012: integración del sistema de gestión en materia de seguridad y salud en el trabajo (SST), certificado por AENOR de acuerdo a la Norma OHSAS 18001.